Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid colaboran en Expodiabetes realizando revisiones personalizadas

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de cinco millones de españoles padecen diabetes, por lo que los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid han colaborado en Expodiabetes realizando revisiones personalizadas con el objetivo de dar visibilidad a esta patología.

Otros de los objetivos de esta colaboración es contribuir en la concienciación de la importancia del ejercicio físico como método de prevención y demostrar que las personas con diabetes pueden realizar actividades cotidianas. Para ello, los expositores de la feria han ofrecido información de todo tipo sobre esta patología, como medidas de control glucémico o formación sobre hipoglucemias.

Para ello, la Universidad Europea ha contado con un 'stand' con camillas donde ha ofrecido asesoramiento. Además, durante la 3ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, en la que han participado unos 4.000 corredores, los alumnos de los grados de Podología y Fisioterapia han mostrado su compromiso con esta enfermedad, ofreciendo su ayuda y experiencia a los participantes.

"Nuestros alumnos han aportado sus conocimientos y ayudado a todo aquel que lo ha necesitado. Para ellos es una buena manera de realizar prácticas interdisciplinares y ver casos reales, al tiempo que los participantes de la carrera se benefician de sus consejos sobre la enfermedad", ha afirmado la directora del área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea de Madrid, Beatriz Martínez.

De esta forma, se han llevado a cabo varios tipos de tratamiento, tanto de forma previa a la carrera, como durante y después de la misma. No solo han realizado masajes, tratamientos de lesiones musculares y vendajes, sino que también han aportado información sobre la importancia de la práctica habitual de ejercicio físico en la diabetes.

Además, puesto que la podología está muy relacionada con el pie diabético, los alumnos y los profesores han querido hacer hincapié en ello a través de esta campaña de educación sanitaria, por lo que han realizado estudios biomecánicos de la pisada para todo aquel que lo ha requerido, y han ofrecido información sobre los cuidados específicos del pie diabético, enfatizando en la importancia de usar unas zapatillas cómodas o sobre el cuidado de las uñas, entre otras cuestiones.