Exempleados del Grupo Cantoblanco de la cafetería de la Asamblea critican que aún se les adeuda el 50% de su liquidación

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:44

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Extrabajadores del Grupo Cantoblanco que estaban asignados a la cafetería restaurante de la Asamblea de Madrid han criticado que la empresa aún no haya abonado el 50 por ciento de la liquidación del contrato pese a que el máximo accionista, Arturo Fernández, se comprometió a ello en septiembre.

Un portavoz de los exempleados ha explicado a Europa Press que en septiembre que, con la renuncia a la concesión del establecimiento el 7 de agosto, Fernández y el Grupo se comprometieron a abonar la liquidación del contrato (que incluye las retribuciones por extras y por vacaciones) en septiembre.

No obstante, en dicho mes sólo se les abonó el 50 por ciento del finiquito a los 16 empleados que estaban en la cafetería de la Asamblea y que el resto se haría en los días siguientes, según se les explicó desde el Grupo Cantoblanco.

Sin embargo y ya entrado octubre, los exempleados se quejan de que aún no han recibido la otra mitad del importe de su liquidación y que ahora, desde la Dirección de la Administración del Grupo, se les indica que no pueden precisar una fecha de cuándo se les abonará dicho importe.

Por otro lado, las mismas fuentes afean que Arturo Fernández haya comparecido antes los medios para informar de que había abonado los gastos que hizo con las denominadas 'tarjetas opacas' en Caja Madrid, cuando aún adeuda retribuciones a trabajadores que "están en el paro y a los que ese dinero hace mucha falta".