Experto dice que se va a estudiar lo que hay de azar y casualidad en la caída de árboles y otros factores como la edad

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:40

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Ingenieros Forestales, Carlos del Álamo, miembro del grupo de expertos constituido por el Ayuntamiento de Madrid para elaborar un plan sobre el arbolado de El Retiro, ha manifestado este miércoles que "se va a estudiar a fondo lo que hay de azar y casualidad" y otro tipo de factores como la edad en la caída de árboles.

Lo único que ha asegurado es que no se puede achacar a una especie concreta, porque los árboles que se han caído son de distintas especies. "Los árboles, sin aventurar ni adelantar ninguna conclusión, son seres vivos que tienen fecha de caducidad", ha indicado, en declaraciones a Europa Press.

Preguntado sobre si son frecuentes las caídas de árboles, ha dicho que son algo "habitual" que mientras en los montes pasa desapercibido en la ciudad puede tener un riesgo para las personas. No obstante, ha insistido en que hay que estudiar qué es lo que está ocurriendo y si responde a "una causa estadística, de probabilidad" o algún factor más, como la edad.

En las últimas semanas son varias ramas de gran porte o árboles que se han caído en la capital. El suceso más trágico tuvo lugar hace un mes, el pasado 21 de junio, cuando un hombre perdió la vida tras caerle encima una rama mientras jugaba con sus hijos en la hierba. Este domingo también una niña resultó herida en la cabeza tras recibir el impacto de una rama.

Además, el sábado anterior había caído otra rama en el Paseo de Coches, y algo muy similar sucedió ayer, a las 20 horas, cuando otro árbol se tronchó y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que perimetrar la zona para sanearlo. En otras calles de la ciudad también se han producido incidentes similares: en la calle Ayala caía ayer un árbol encima de un coche.

Leer más acerca de: