Facultades abiertas aunque sin apenas clases en la UCM por la huelga feminista

Edificio de rectorado de la UCM
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE - Archivo
Publicado 08/03/2018 16:15:16CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Facultades de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han abierto este jueves con normalidad y sin incidencias hasta el momento, aunque sin apenas celebrar clases, según han indicado a Europa Press fuentes de la institución.

El campus de Somosaguas de la Universidad Complutense ha amanecido con piquetes, que han tratado de cerrar sus accesos, y lo mismo ha sucedido con la avenida Complutense de Ciudad Universitaria.

A estas acciones se han unido varias pintadas con spray morado que han teñido las paredes del campus con lemas feministas y 'pasaclases' que han recorrido distintas facultades.

Pese a estas acciones, la jornada se ha desarrollado con normalidad y las facultades de la Complutense han abierto sin incidencias.

A lo largo de la mañana también se ha realizado una multitudinaria manifestación por las inmediaciones de Ciudad Universitaria que ha terminado en el edificio de Rectorado para reivindicar los objetivos de la huelga feminista.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha referido a la quema de tres o cuatro contenedores en la Facultad de Biológicas de la Complutense y un encierro de 80 personas en la Facultad de Políticas, en el campus de Somosaguas de la misma universidad.

Por su parte, fuentes de Jefatura Superior de Policía han señalado que debido a esa movilización se ha cortado durante algunos momentos el tráfico pero ha discurrido sin percances.