Fermosel saca una placa de reconocimiento del colectivo transexual a la Comunidad ante las críticas del PSOE

Fermosel durante el Pleno de la Asamblea.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 19:12

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha sacado este jueves durante el pleno de la Asamblea una placa de reconocimiento de la Asociacion Española de Transexuales en reconocimiento a la labor de su Ejecutivo en defensa, trabajo e integración del colectivo transexual, frente a las críticas del PSOE calificando al Gobierno de "carente de cualquier humanidad". "¡Y tenemos otras tres! [placas]", le espetó Fermosel agitando la que tenía en la mano.

La diputada socialista Delgado Gómez ha recriminado al Gobierno que no aprobara una iniciativa para que la transexualidad no fuera considerada patología psiquiátrica.

Fermosel, por su parte, ha explicado que "sin declaración de ningún Congreso o Asamblea" ya en julio de 2012, "la APA (Asociación de Psiquiatría Americana) ha dado a conocer que la transexualidad dejará de ser considerada una enfermedad mental en EE.UU.", mientras que en el "Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Oviedo en noviembre de 2011, contó con la presencia de un enviado de la OMS, Greffrey Reed, quien declaró los planes de excluir a las personas transexuales de la lista de enfermos mentales en la próxima revisión de la clasificación internacional de enfermedades prevista para 2014".

Gómez ha apuntado que el Gobierno de Madrid da "la espalda" a miles de personas "impidiendo que se aprobara la declaración para adherirse" a que la transexualidad no sea "patología mental", algo que considera un "estigma intolerable en la sociedad actual". "Son ustedes una foto en blanco y negro carente de cualquier humanidad", aseveró.

Además, ha aprovechado para criticar a miembros del PP y del Gobierno, entre ellos el Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, de haber firmado contra el matrimonio homosexual, por lo que le solicitó que pida "perdón" por tener una "espada de Damocles y un suplicio innecesario" sobre esas personas que se habían casado.

Fermosel, por su parte, ha dicho que "quizá en otro parlamento podía haber dado ese discurso pero no en Madrid", pero no en la Comunidad que tiene cuatro placas de reconocimiento del colectivo transexual por estudios o su labor en inserción laboral o que ha conseguido que vengan dirigentes de Brasil o Tel Aviv a ver "cómo funciona". "Su discurso es falaz. Lo suyo es mentira y falacia", concluyó en su intervención Fermosel hacia Delgado.