Los fieles arrepentidos que sigan la Misa de la Almudena por televisión o radio obtendrán el indulto de pecados

Catedral De La Almudena
AYTO. MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2011 6:50

También conseguirán la indulgencia los fieles que visiten la cripta de la catedral de La Almudena

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los fieles arrepentidos que este miércoles sigan la Misa de la Almudena que oficiará el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la Plaza Mayor, podrán ver indultados sus pecados gracias a la bendición otorgada por el Papa Benedicto XVI.

En este año jubilar, Rouco Varela concederá la bendición papal con indulgencia plenaria a todos aquellos fieles que, arrepentidos, participen en la misa en la Plaza Mayor de Madrid con ocasión de la solemnidad de Santa María la Real de la Almudena, patrona de la Archidiócesis de Madrid.

Para ello, los fieles deberán confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Sumo Pontífice. "Esta indulgencia la podrán obtener también los fieles que, no pudiendo estar presentes en la misa la sigan devotamente a través de la televisión o la radio", han añadido desde la Archidiócesis.

También podrán obtener la indulgencia plenaria los fieles que visiten la cripta de la catedral de La Almudena. Para ello tendrán que estar arrepentidos y cumplir condiciones como la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Esta opción esta abierta a quienes visiten la cripta "en forma de peregrinación y asistan a una celebración jubilar o, al menos, por un espacio conveniente de tiempo realicen una visita piadosa concluyendo con el Padre Nuestro y una invocación a Santa María Virgen".

Los enfermos e imposibilitados para asistir al templo pueden ganar la indulgencia en su propia casa "al rezar ante una imagen sagrada el Padre Nuestro y ofrecer humildemente sus dolores e incomodidades de la propia vida a la misericordia de Dios".