Las Fiestas Patronales de Leganés cierran con un 80% menos de atenciones médicas y seis heridos en los encierros

Agentes de Policía local de Leganés en las fiestas patronales
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Publicado 20/08/2018 18:07:35CET

LEGANÉS, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas patronales de Leganés en Honor a Nuestra Señora de Butarque han finalizado con un 80 por ciento menos de atenciones médicas y con un total de seis heridos en los tres encierros, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Fuentes municipales han precisado, en cuanto a las atenciones médicas, que la mayoría se producían por cortes de vidrio y caídas de cubos, y han atribuido este "notable" descenso a que, por primera vez, se impidió el acceso a las zonas de conciertos con los tradicionales cubos y envases de vidrio.

El Ayuntamiento ha catalogado de "éxito" el dispositivo especial de seguridad habilitado durante los días de festejos. En este sentido, ha precisado que hubo operativos más de medio centenar de agentes de Policía Local en los encierros y noches de Fiestas, a los que se unieron la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como 80 voluntarios de Protección Civil y la seguridad privada.

Además, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local desarrollaron un dispositivo conjunto de control de alcohol y drogas, con un total de una decena de controles a distintas horas y en distintas enclaves de la ciudad.

La Unidad Canina de Policía Local también participó en el dispositivo de seguridad, al tiempo que una docena de ambulancias veló por la seguridad de los corredores y público de los encierros.

SIN INCIDENTES GRAVES

El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, ha hecho un balance muy positivo de las medidas de seguridad puestas en marcha en esta ocasión. "Sin duda las medidas que se han tomado para evitar el paso de cubos y de vidrios han sido muy bien aceptadas y como consecuencia se ha producido un gran descenso de los servicios sanitarios presentes en el Recinto Ferial", ha señalado.

Durante las Fiestas de Butarque se han celebrado decenas de actividades y un total de 34 conciertos en el Recinto Ferial, Plaza Mayor, Plaza España y el Teatro Egaleo. Cinco de los principales conciertos (Remember Queen, Los Secretos, Efecto Pasillo y los festivales Radiolé y Ké Buena) registraron lleno de público en el Recinto Ferial. Miles de personas siguieron los conciertos, en los que se ha asegurado la seguridad de todos sus asistentes.

"Hemos tenido la fortuna de que con estas medidas que se han implementado hemos evitado este tipo de incidentes. Unas fiestas sin incidentes relevantes", ha apostillado Oliveira.