Figar dice que la Comunidad no tuvo nada que ver con la adjudicación de parcelas en centros concertados de Valdemoro

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 14:25

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este viernes que la Comunidad de Madrid no tuvo nada que ver con la adjudicación de parcelas en colegios concertados de Valdemoro y Torrejón de Velasco.

Así lo ha manifestado en Telemadrid al ser preguntada por el caso de las supuestas 'mordidas' de entre 900.000 y 1,2 millones de euros por cada colegio concertado que ponía en marcha Granados, descubierto en el marco de la 'Operación Púnica'.

En este sentido, ha manifestado que la noticia les ha dejado "estupefactos", aunque dejó claro que las adjudicaciones se hicieron en los ayuntamientos de Valdemoro y Torrejón de Velasco.

"La Comunidad de Madrid no tuvo nada que ver con la adjudicación de las parcelas ni con la construcción. Lo que daba eran los fondos a las cooperativas de profesores, que están sufriendo esto como nosotros", ha reseñado.

Además, ha recordado que el caso está bajo investigación judicial y ha solicitado que se acelere lo antes posible porque "estas noticias son un mazazo para la educación concertada y la educación, en general".

Leer más acerca de: