FMM y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C exigen a la Comunidad "más implicación" en políticas de prevención

FMM con afectados de Hepatitis C
FMM
Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 13:56

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de la Comunidad de Madrid han exigido este miércoles, de manera conjunta, a la Comunidad de Madrid "más implicación en políticas de prevención".

Esta exigencia se ha realizado en el seno de una reunión, que ha tenido lugar este miércoles, entre el presidente de la FMM Guillermo Hita y la Plataforma, donde han firmado un convenio de colaboración para colaborar junto a los ayuntamientos madrileños en la lucha contra la Hepatitis C.

Guillermo Hita ha valorado "muy positivamente" la firma del convenio así como "la confianza depositada por la Plataforma y la utilización de los medios municipales para informar, prevenir y tratar la dolencia".

"Estamos comprometidos los alcaldes con nuestros vecinos en ayudarles en cualquier ámbito de su vida, y la salud es uno de los importantes. Estamos encantados desde la FMM de poder ayudar en la mejora de la salud de los madrileños", ha destacado.

Además, desde la FMM se hará hincapié en facilitar todo tipo de información que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C quiera trasladar a los municipios madrileños. Y es que, consideran que "hay nuevas infecciones porque no se están desarrollando políticas informativas que avisen a la ciudadanía de las prácticas de riesgo que pueden dar lugar a nuevas infecciones".

Tanto Guillermo Hita como el presidente de la plataforma, Adolfo García, han remarcado la necesidad de crear un protocolo de búsqueda para los enfermos no diagnosticados. "La Comunidad de Madrid fue pionera en ofrecer tratamiento para todos los pacientes en fase inicial, hoy está en los últimos puestos en inversión", han indicado.

Consideran que "la gran ausente en materia de prevención contra la hepatitis c es la Comunidad de Madrid" y por ello han hecho un llamamiento al Gobierno regional para el cumplimiento de lo ya aprobado en el libro blanco.

Asimismo, ambos presidentes han manifestado su apoyo al sistema sanitario público de nuestro país. "Queremos volver a políticas sanitarias universales y con un claro beneficio social", han clamado.