Franco propone convertir los 'narcopisos' de Vallecas en viviendas para jóvenes

José Manuel Franco
PSOE-M
Publicado 17/01/2018 20:02:55CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha propuesto este miércoles que los más de 20 narcopisos que se encuentran en el distrito de Vallecas se conviertan en "viviendas para jóvenes o pequeños comercios".

Así lo ha asegurado Franco tras su reunión con el secretario general de la agrupación de Entrevías, Nicolás Rodríguez; el secretario general de la agrupación de Puente de Vallecas, Vicente García, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié en la sede de la Agrupación Socialista de Vallecas Puente.

El secretario general del PSOE-M ha asegurado que "esta es la primera reunión que la Ejecutiva regional va a hacer en los distintos barrios de Madrid y pueblos de la Comunidad que tienen problemas similares".

Sobre Vallecas, Franco ha remarcado el papel de los vecinos del distrito, ya que "son ellos mismos los que tapian los pisos donde se trafica con drogas y encabezan las manifestaciones". Asimismo, ha agradecido a las distintas agrupaciones de Vallecas "su interés en intentar estar al lado de los ciudadanos".

El secretario general también se ha referido a los problemas "más importantes" que tiene el distrito de Vallecas actualmente. "Los 'narcopisos', el alto índice de desempleo, que es el más alto de todos los distritos de Madrid; el alto porcentaje de personas que no reciben ingresos; y las 240 mujeres protegidas por maltrato son los problemas que preocupan tanto a los vecinos, a las agrupaciones y a la ejecutiva regional", ha sostenido Franco.

Además, el secretario general también ha tratado durante la reunión otros "problemas" como "la inseguridad del distrito, la falta de limpieza y el abandono de algunos jardines".

"Queremos dejar claro que los vecinos y vecinas de Vallecas pueden contar con el PSOE para solucionar estos problemas", ha aseverado el socialista.

En esta línea, Franco ha asegurado que "se deben fomentar las políticas de colaboración entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid para tratar los problemas de seguridad", que "es una de las mayores preocupaciones de los vecinos del barrio". Además, el secretario general ha destacado que Vallecas llevaba "ocho meses sin comisario", un dato, a su juicio, "escalofriante".

Por su parte, Vicente García ha asegurado que en la actualidad "se están notando "los 30 años de desidia y abandono hacia Vallecas de los gobiernos del Partido Popular tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Madrid".

"Hemos vuelto a los mismos problemas de la década de los 70 y los 80 y por ello pedimos a los que gobiernan soluciones para los vecinos que tienen que vivir estas situaciones en su día a día", ha finalizado el secretario general de la agrupación de Puente de Vallecas.