El frío vuelve el jueves a la región y la Comunidad activa la alerta

Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 13:38:21CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud ante las previsiones de que el jueves vuelva el frío a la región, según ha informado este martes la Consejería de Sanidad.

Concretamente, frente a las temperaturas suave de los últimos días, se espera una temperatura mínima de 2,5 grados bajo cero el jueves y el viernes de 3,5 grados. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sólo prevé alerta amarilla para en la Sierra, donde se alcanzarían temperaturas de hasta 6 grados bajo cero de 0 a 10 horas del jueves 22.

Algunas de las recomendaciones para prevenir los efectos del frío son tratar de tener un buen aislamiento térmico en la vivienda evitando corrientes de aire o pérdidas de calor, y tener la calefacción a una temperatura de 20- 22ºC.

Así, en el hogar se debe tener precaución con las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación por monóxido de carbono, ya que todos los años hay incidentes graves por este motivo.

Al salir a la calle, conviene tener en cuenta que varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa, al formar cámaras de aire aislante entre ellas. También debe extremarse la precaución para evitar caídas que podrían ocasionar una fractura de cadera o de otros huesos.