Fuencarral.- Unas 400 personas se manifiestan frente al IES Mirasierra para seguir oponiéndose al derribo del centro

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 20:42

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas, en su mayoría niños, se manifestaron hoy alrededor de las 18.00 horas frente a las puertas del IES Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, para continuar con sus reivindicaciones y con su rechazo al derribo del centro, según explicó a Europa Press la presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA), Mar Coloma.

Se trata de una de las muchas movilizaciones que los padres, alumnos y profesores están llevando a cabo desde el inicio de este curso escolar para evitar que el actual edificio del instituto se tire abajo para ampliar la línea 9 de Metro de Madrid hasta el barrio.

En concreto hoy, el frío no pudo con los afectados que estuvieron alrededor de una hora en los alrededores del centro, cortando incluso las calles colindantes, como la avenida del Ventisquero de la Condesa, la calle Portero del Cura, y el Mirador de la Reina.

De hecho, los manifestantes sólo tenían permiso para permanecer en la vía peatonal y ya han sido alertados por los agentes policiales sobre la posibilidad de sanción por incumplimiento. El próximo viernes continuarán con otra marcha, esta vez, a las 18.00 horas, desde la Plaza de las Reales Academias.

La situación, de momento, está en 'stand by', puesto que aunque la Consejería de Transportes tiene previsto seguir adelante con las obras, tiene que presentar un par de informes al Defensor del Pueblo y al Defensor del Menor para que ambas instituciones puedan determinar si estos trabajos vulneran los derechos de los alumnos, tal y como denuncian los padres.