Gabilondo asegura que "todas las circunstancias llamaban" a la dimisión del alcalde de Arroyomolinos

Ángel Gabilondo interviene en el pleno de investidura de Ángel Garrido
Europa Press - Archivo
Publicado 13/07/2018 20:11:08CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que "todas las circunstancias llamaban" a la dimisión del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja, Ruipérez se ha puesto en contacto con Cs este viernes para trasladar esta decisión, que, según han explicado, se ha demorado a causa de su estado de salud. El alcalde sufrió la semana pasada un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, y fue dado de alta el pasado fin de semana.

Las fuentes han precisado que Ruipérez pone "su cargo y su acta a disposición del partido" en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Ciudadanos y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que deben firmar todos los cargos públicos de la formación naranja.

Gabilondo tras asistir a la Fiesta de La Rosa en Vicálvaro ha hecho referencia a la "situación mala" en la que se encontraba Ruipérez, y ha apuntado a que tanto PSOE como PP señalaron "que la situación no era sostenible".

"Cuando se dan ciertas circunstancias que acaban en detenciones, pues está claro que, preventivamente, en defensa de las instituciones, lo que hay que hacer es apartarse a un lado y buscar una alternativa", ha aseverado.

En esta línea, el portavoz de los socialistas en la Asamblea, ha criticado que "algunos", en una referencia velada a Cs, "quieran estandarizar y monopolizar que gracias a ellos por fin se están regenerando las instituciones cuando ha habido que hacer bastante presión por parte del PSOE y PP".

Contador