Garrido cree que debe haber ceses en Ahora Madrid pues hay ediles que alentaron los disturbios en Lavapiés con "bulos"

Fotos De La Reunión Del Consejo De Gobierno De La Comunidad De Madrid Y La Rueda
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 20/03/2018 12:26:58CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, considera que ediles de Ahora Madrid son "corresponsables" de los "incidentes absolutamente lamentables" que tuvieron lugar en Lavapiés a través de sus mensajes en redes sociales "desinformados" que "excitaron los ánimos" y alentaron a provocar "conflictos", por lo que "debería haber alguna dimisión".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en referencia a los disturbios que tuvieron lugar el pasado jueves en este barrio madrileño tras la muerte por un infarto del mantero de origen senegalés Mame Mbaye y la actitud que tuvieron varios ediles de la formación que ostenta el equipo de Gobierno municipal en la capital.

En este sentido, cree que varios ediles contribuyeron a que tuvieran lugar estos incidentes y cree esta situación "debería dar lugar a alguna dimisión", pues se difundieron mensajes en redes sociales aludiendo a "bulos" como que el fallecido sufrió una persecución policial cuando en realidad fueron agentes de Policía Municipal de Madrid los que le auxiliaron y trataron de reanimarle tras sufrir un paro cardíaco.

Por ello, cree que esos mensajes contribuyeron a que el "caos" que tuvo lugar el pasado jueves fuera "cada vez mayor" y que estos ediles, en lugar de colaborar por fomentar la "paz social", se dedicaran a exaltar los ánimos y alentar los conflictos que se produjeron finalmente.

También ha señalado, en referencia a las diferentes corrientes de Ahora Madrid, que en el Consistorio hay una "amalgama" de partidos que actúan "sin coordinación" y que eso se aprecia en diferentes actuaciones.

A su vez, el portavoz del Gobierno regional ha incidido en que se "echó en falta" un mensaje de apoyo a la Policía municipal, pues su actuación se centro en tratar de salvar la vida a una persona. "No hubo ni un solo tuit de apoyo por su parte", ha relatado Garrido en referencia al jueves y a los mensajes que se lanzaron en redes desde la corporación.

Tras subrayar su apoyo a la labor de la Policía Municipal de Madrid, el consejero ha señalado que parte de la culpa de lo ocurrido la tiene esa "falta absoluta de control y de responsabilidad" de varios ediles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró ayer que no habrá ceses en el Gobierno municipal tras la muerte del senegalés Mmame Mbaye el pasado jueves porque ningún concejal ha mantenido actitud alguna que genere un "reproche", tras ser preguntada por la querella que interpondrán sindicatos policiales contra la concejala Rommy Arce por unos tuits en los que consideran que fomenta un delito de odio contra la Policía.

"Cualquier concejal está en derecho de expresar lo que le parezca", ha declarado la regidora. En cuanto al anuncio de la querella contra Arce, Carmena ha defendido que ella siempre es partidaria del "entendimiento, de hablar, de buscar soluciones, de dialogar".