Garrido defiende que en "cientos de miles de metros cuadrados" de infraestructuras sanitarias se produzcan "incidencias"

Fotos: Consejo De Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 16/01/2018 12:42:49CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha defendido este martes que en "cientos de miles de metros cuadrados" de infraestructuras sanitarias se produzcan "incidencias", en relación a la rotura de una tubería en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes en la Real Casa de Correos, Garrido ha desgranado que la incidencia en el Hospital 12 de Octubre se produjo a las 4.23 horas a causa de la rotura de una tubería de agua fría en la segunda planta del edificio Materno-Infantil, situada encima de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) Pediátricos. Se ha trasladado a los niños ingresados y las causas se están investigando.

"Pueden ocurrir incidentes en una instalaciones como son las sanitarias en la que dispones de cientos de miles de metros cuadrados. En alguno puede haber alguna incidencia pero también es cierto que se han tomado medidas muy concretas para resolver los problemas de infraestructuras hospitalarias", ha defendido.

A este hospital se destinaron 4,2 millones de euros a obras de reparación y reforma en 2017, y este año cuenta con un presupuesto de 8,3 millones para el mismo fin.

Según ha informado el centro en un comunicado, los trabajos de reparación se han iniciado de forma inmediata tras la rotura de la tubería. Se prevé una duración aproximada del plan de actuación de 30 días que incluirá la revisión de todas las instalaciones de esta área y la sustitución de las que sean necesarias.