Gerente de EMT reitera que trabajadores no inhalaron amianto pero sí en Metro, que tardó “más de 5.000 días” en actuar

Álvaro Fernández Heredia
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 14:12

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha reiterado este miércoles que ningún operario estuvo expuesto a la inhalación de fibras de amianto en los trabajos realizados en las cocheras de Fuencarral, mientras que no ocurrió así en Metro, que tardó "más de 5.000 días" en actuar y afrontar el problema.

En estos términos se ha expresado Heredia durante la comisión de Medio Ambiente y Movilidad al ser requerido por el popular Álvaro González, quien ha indicado que 322 trabajadores de la EMT estuvieron expuestos a inhalación de amianto en cocheras de EMT, mientras que la empresa "no hacía nada".

Por su parte, Fernández Heredia ha precisado que el Instituto de Seguridad y Trabajo dice que "no se puede descartar que haya habido riesgo a la exposición", y ha añadido que hay "diferencia entre afección y riesgo a la exposición".

"La diferencia entre afectados y un posible problema de riesgo la puede ver en el Metro de Madrid; mientras tardamos en actuar en menos de dos días, en Metro de Madrid no se ha hecho nada en más de 5.000", ha lamentado.

Además, ha indicado que EMT ha realizado pruebas "y no se ha encontrado nada". "En Metro ya hay cuatro personas afectadas y lamentablemente una fallecida", ha indicado, para avanzar que desde la empresa municipal invertirán "lo que sea necesario para la prevención".