El Gobierno de Cifuentes traslada su "respeto" a los periodistas pero lamenta episodios de "carreras y percusiones"

COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 24 abril 2018 13:22

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz regional, Ángel Garrido, ha trasladado este martes su "respeto absoluto" a los periodistas pero ha lamentado los episodios de "carreras, persecuciones y caídas" que se están produciendo desde que saltase la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Así lo ha indicado Garrido, después de que un grupo de periodistas haya presentado un escrito por las "exageradas" medidas de seguridad que se han establecido en la Asamblea de Madrid en los últimos plenos. El consejero autonómico ha sostenido que "ha habido un incremento muy notable del número de medios de comunicación, menos acostumbrados que otros a lo que son las habituales normas de comportamiento y de tránsito en el Parlamento, que pueden haber ocasionado algún incidente", que lamentan.

"Los dispositivos de seguridad en torno a cualquier miembro del gobierno, en este caso la presidenta, los establece la propia Policía que está encargada de determinar en todo momento cuál es el numero de agentes que deben dar protección", ha defendido.

En todo caso, ha asegurado que la intención del Gobierno autonómico es "facilitar el trabajo" de los medios de comunicación y lamenta que en algún caso "no haya podido ser así". Garrido ha asegurado que él mismo ha sido testigo de "dos o tres episodios en los que ha habido carreras absolutamente innecesarias y algunas caídas".

El portavoz del Ejecutivo regional ha sostenido que es necesario que se reconsidere "un formato razonable" en el que no se produzcan ese tipo de hechos que ponen en peligro "la integridad física" de la presidenta, de las personas que la acompañan y de los periodistas.

Garrido ha puesto de manifiesto que siempre que les piden una declaración la hacen y ha pedido que se respete que si en alguna ocasión no tienen nada que decir. "Evitemos ese tipo de situaciones, de carreras y de suerte de persecuciones que no conllevan mas que a hacernos daño, de manera innecesaria", ha concluido.