Gobierno dice que los despidos aprobados por Junta de Gobierno son una "decisión conforme a ley" que "no moverá"

Pleno De Parla
AYTO.PARLA/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2011 15:10

El alcalde reestructura su Ejecutivo tras la marcha de los cuatro ediles de IU

PARLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Área de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Parla, José María Díaz Castañeda, ha asegurado este miércoles que la aprobación en Junta de Gobierno de los 66 despidos en el Ayuntamiento parleño forman parte de una "decisión conforme a Ley" que no se moverá.

En este sentido, el responsable municipal ha asegurado que "en principio" el Ejecutivo municipal "no va a mover" la aprobación del expediente de regulación de empleo de 66 trabajadores municipales, que ha supuesto la salida de los cuatro ediles de IU del Gobierno municipal.

De esta manera ha respondido el Ejecutivo al acuerdo que ayer, a propuesta precisamente de IU, aprobó el Pleno con los votos de la coalición y de los concejales del PP y de UPyD pidiendo la "revocación" de los despidos.

La aprobación en Pleno de esta moción podría plantear un conflicto de competencias, según alegaron IU, UGT y el PP, al considerar que la modificación de la plantilla municipal o de la relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento precisa de la aprobación en Pleno y no en Junta de Gobierno.

Por su lado, el alcalde, José María Fraile (PSOE), ha declarado este miércoles que su Gobierno tiene "la responsabilidad de tomar decisiones que son muy difíciles, pero que son necesarias para mantener y garantizar los servicios a los ciudadanos".

Tras la marcha de los concejales de IU, el regidor ha llevado a cabo una reestructuración de las delegaciones de su Gobierno, que estará en minoría durante la legislatura. Sobre este aspecto, el primer edil parleño ha asegurado que al nuevo Gobierno "no le asusta gobernar" ya que mantendrá, con un equipo que ha definido como "sólido", un trabajo diario "centrado en la coherencia de una política social hecha por y para los ciudadanos".

"No podemos dejar que los recortes sirvan de excusa para poner fin a las políticas sociales que siempre han sido prioritarias para esta ciudad", ha agregado el regidor, tras apuntar que, con la marcha de los ediles de la coalición izquierdista, el ahorro para las arcas municipales será de 300.000 euros.

REESTRUCTURACIÓN

Precisamente, para fomentar el ahorro, el alcalde ha decidido unificar delegaciones para optimizar recursos y evitar duplicidades. Con la reestructuración, María José López ostentará la primera tenencia de Alcaldía y será la concejala delegada del área de Presidencia, Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Desarrollo empresarial y políticas transversales.

La segunda tenencia de Alcaldía será para Victoria Muñoz, que será también la edil del área de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la comunidad. La tercera tenencia ha recaído en Pablo Sánchez, que será al mismo tiempo el responsable del área de Cultura y Juventud.

La concejalía delegada del área de Hacienda, Patrimonio y Contratación será para Fernando Jiménez; mientras que el concejal delegado de Seguridad y Movilidad será José Luis Isabel. La edil delegada del área Social será María Antonia González, mientras Mercedes González asumirá la concejalía especial del área de Mayores.

José María Díaz Castañeda seguirá manteniendo sus funciones como consejero delegado del área de Personal, Régimen Interior, Empleo y Formación; al tiempo que Beatriz Arcederillo mantendrá la delegación especial de Formación y Empleo.

Ángel Sánchez asumirá la delegación especial de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial y, por último, Gonzalo de la Puerta será el concejal delegado del área de Educación y Deportes.