El Gobierno municipal asegura que la oposición "ya tiene documentación" sobre Bicimad y que "han podido trabajarla"

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 14:27:30CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal asegura que los grupos que componen la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) "ya tienen documentación (sobre Bicimad) y han podido trabajar con ella esta semana", pero que "se estará a lo que decida la Comisión sobre la fecha de inicio".

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que "se ha estado compilando la información y este jueves se envió un primer bloque a los grupos". Añaden además las mismas fuentes que se ha respondido este viernes "a primera hora" a las dudas del presidente de la comisión, Ignacio Benito (PSOE).

Se ha explicado así la información remitida hasta el momento y la parte "que queda sujeta a permiso judicial", han destacado.

La sesión inaugural de la comisión de investigación para determinar si se produjeron irregularidades en la cesión del contrato de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por 10,5 millones, prevista para este próximo martes, ha sido suspendida por no disponer aún de la información solicitada al Gobierno municipal, según ha explicado a Europa Press Benito.

La oposición (PP, PSOE y Cs) coincidió a finales del mes de febrero en que los plazos de esta comisión de investigación no tenían que empezar a correr hasta que no se tuviese toda la documentación para poder examinarla.

"Tengo que garantizar que se den las oportunas condiciones para que los grupos puedan trabajar con comodidad en la comisión de investigación", ha indicado el edil socialista, quien ha afirmado que lo entregado hasta el momento han sido "un par de cartas y un pendrive".

Sobre la información disponible, ha indicado que "en cualquier caso, no hay margen para estudiarla". "Hay que garantizar que los tiempos se cumplen y que los grupos pueden trabajar cómodamente", ha reiterado.

Ignacio Benito ha afirmado que la información que aún no se ha facilitado es la que se encuentra bajo sumario y la que está sujeta a una "cláusula de confidencialidad entre Bonopark y EMT".

El presidente de la comisión ha remitido ya la información disponible "a la Secretaría del Pleno", y se hará llegar a "todos los miembros de la comisión", pero "no está toda la documentación requerida".