Gómez dice que la adjudicación de la escuela de Meco a Eulen se debe al "afán" de Aguirre de "hacer negocio"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 15:31

Pide a Aguirre y a Figar que reciba a los padres hoy o mañana

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho este martes que la adjudicación de la escuela infantil 'Platero' de Meco a la empresa de limpieza Eulen es por el "afán" de la dirigente regional, Esperanza Aguirre, de "hacer negocio".

"La que ha liado la Comunidad en este afán doble: primero, de recortes en educación; y segundo, por esto de hacer negocio con servicios esenciales como es la educación", ha exclamado Gómez.

Durante una reunión con los padres que representan al conjunto de esta escuela infantil, el líder del PSM ha explicado que 'Platero' funcionaba muy bien con el equipo de profesionales que tenía antes de esta adjudicación. Además, ha explicado que tenía un proyecto educativo "que era de absoluta satisfacción para los padres y para el conjunto de la sociedad educativa".

Gómez ha subrayado que ha llegado el Gobierno del PP con "recortes" que "ponen en riesgo muchos de los proyectos educativos". En este caso, "no solo hay recortes", según ha explicado el líder del PSM, sino "lo que está siendo desgraciadamente la tónica habitual del Gobierno de la señora Aguirre".

La Comunidad de Madrid ha adjudicado el servicio de esta escuela infantil del municipio de Meco a una empresa de limpieza (EULEN), "la empresa que tenía la peor puntuación en lo que se refiere a su proyecto educativo", ha dicho el portavoz del PSM. "El objetivo de esta empresa es ganar dinero, pero la obligación de un gobierno es garantizar servicios públicos de calidad", ha añadido.

Ante esta situación, los padres plantean que no quieren llevar a sus hijos a una escuela infantil donde no hay un proyecto educativo "solvente", donde ni siquiera están contempladas cuestiones que son, a su juicio, esenciales para cualquier profesional de una escuela infantil.

"Es que no tienen ningún plan para cuando un niño tiene alergia al gluten, es celiaco, etc. Es un equipo que nada tiene que ver con el de profesionales que hacía su trabajo de una forma ejemplar hasta la fecha con la escuela 'Platero' y los padres no quieren llevar a sus hijos a ese centro", ha dicho Gómez.

Los padres han planteado al Gobierno regional dos opciones: que se anule la contratación con Eulen, que es lo "razonable", o que se habilite otro centro alternativo para que tengan la posibilidad de escolarizar a sus hijos porque no quieren llevarles a esta escuela.

El líder del PSM ha indicado que es "inadmisible" que hasta la fecha no hayan sido recibidos ni por Aguirre ni por la consejera de Educación, Lucía Figar. "Exijo desde aquí que reciban entre hoy, mañana o pasado mañana a estos representantes de padres y madres de los niños de la escuela Platero", ha añadido.

Uno de los representantes de los padres, Óscar González, ha manifestado que la empresa Eulen recibió una puntuación de 10/35 en proyecto educativo y un cero sobre diez en el proyecto de inglés.

Además, González ha indicado que se ha informado a los padres de estos cambios "después de la matriculación ordinaria". "Muchos padres no van a llevar a sus hijos a esta escuela, había 150 niños y ayer asistieron cinco", ha señalado. Otra de las representantes, Ruth González, ha manifestado que en este centro siempre había habido lista de espera y ahora, "no hay lista de espera y hay plazas vacantes".