Gómez exige a Aguirre que "elimine los regalos fiscales" a las "familias más ricas" para mantener a los interinos

Tomás Gómez En Arganda Del Rey
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 14:25

"Con mis impuestos no quiero que se financie a las familias que llevan a sus hijos a la educación privada no concertada"

ARGANDA DEL REY, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido este miércoles a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "elimine los regalos fiscales" a las "familias más ricas", las que llevan a sus hijos a colegios privados no concertados, para obtener un ahorro similar al que permitirá la no renovación de interinos de Secundaria este curso, con el objetivo de poder mantener esos puestos de trabajo.

Preguntado por el polémico inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid durante una visita al municipio de Arganda del Rey, Gómez ha criticado al Ejecutivo autonómico que, a su juicio, ha pasado de "defender la autoridad del profesor antes de las elecciones como instrumento electoral" a "desprestigiarles, acusarles y criminalizarles".

"Aguirre debería eliminar los regalos fiscales a las familias que llevan a sus hijos a la educación privada no concertada porque eso es el importe del ahorro que quiere producir con la no renovación este curso de los docentes interinos en la educación Secundaria", ha afirmado.

Y es que, según los cálculos de los socialistas, "todos los años más de 3.000 millones de euros van de regalo fiscal a los 75.000 contribuyentes más ricos de los 6,1 millones de habitantes de la región", mientras Aguirre "viene luego con recortes en asuntos esenciales como la educación o la sanidad".

Concretamente, las familias cuyos hijos estudian en colegios no concertados se benefician de deducciones por valor de 80 millones de euros, "prácticamente el ahorro que (la Comunidad) tiene por dejar fuera a 3.000 docentes que son necesarios en la educación Secundaria", según Gómez.

"Con mis impuestos no quiero que se financie a las familias que llevan a sus hijos a la educación privada no concertada, mis impuestos son para sostener servicios públicos como la educación, no para hacer regalos fiscales a los más ricos, eso es de justicia", ha insistido el socialista.

POLÍTICA SIMILAR PARA TODA ESPAÑA

A renglón seguido, el líder de los socialistas madrileños ha afirmado además que "las políticas de recortes de Esperanza Aguirre y también de (la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores) de Cospedal, es lo que defiende el PP para este país".

"Eso es malo para la mayoría, para el desarrollo económico, para salir de la crisis* y es injusto porque sólo se protege al que más tiene, a las familias privilegiadas", ha zanjado.

Por último, ha puntualizado que, con las instrucciones dadas por la Consejería de Educación para este nuevo curso, "los profesores no van a trabajar más horas", sino que mantendrán su jornada laboral en 37,5 horas por semana.

"Lo que habrá será 3.000 profesores menos en Secundaria y 800 menos en Primaria. Habrá más alumnos por profesor y peor calidad en la educación madrileña, que es el futuro de la región", ha zanjado.