González afirma que las peticiones de los sindicatos de Metro "no son razonables, sostenibles, admisibles ni posibles"

Ignacio González con Florentino Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:57

POZUELO DE ALARCÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que las peticiones de los sindicatos de Metro para un nuevo convenio colectivo "no son razonables, sostenibles, admisibles ni posibles" y, por tanto, esto hace "imposible que se pueda pensar en cualquier tipo de acuerdo".

Tras visitar un entrenamiento del equipo del Real Madrid de Baloncesto en Pozuelo de Alarcón, González ha señalado que le gustaría llegar a un acuerdo, pero "sobre bases razonables, no sobre planteamientos que no son de este mundo" para que no se produjeran más huelga en el Metro.

"En estos momentos de crisis económica, donde hay una destrucción fuerte de empleo, destrucción de salarios y aumento de jornadas en muchos sectores de la sociedad para salir de la crisis no es razonable que los empleados de Metro, cuando tienen el trabajo garantizado, planteen un aumento del sueldo del IPC más un punto y una reducción de la jornada laboral", ha especificado.

Por eso, el dirigente regional espera que "esta visión tan absolutamente alejada de la realidad la cambien los sindicatos y se pueda llegar a un acuerdo".

Además, ha criticado que planteen paros "con una intencionalidad más allá de la defensa de los derechos laborales" al hacerlos coincidir en los días, como San Isidro y la final de la Copa del Rey, "que más daño hace a terceras actividades de los ciudadanos y para ponerles dificultades".

"Se justifica mucho menos la huelga con el ánimo de los sindicatos de causar daño por causar daño y no de defender intereses laborales que podían ser legítimos, pero que en este caso son poco admisibles", ha concluido el presidente autonómico.