González compara a Monedero con el 'pequeño Nicolás' por su fotos

 IGNACIO GONZALEZ
Foto: TAREK/PP
Actualizado 28/01/2015 14:27:42 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente regional, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero parece el 'pequeño Nicolás' sacándose fotos con gente importante de universidades para "amañar su currículum vitae y darse importancia".

   "Monedero parece el 'pequeño Nicolás'. Sale en fotos abrazado a personajes importantes de distintas universidades y parece que el único objetivo que tenían esas fotos, según el periódico, era amañar su currículum para darse más importancia", ha afirmado González en un acto de colocación de una primera piedra de un instituto de San Blas.

   El presidente autonómico ha considerado que los hechos son algo "realmente grave" que exige una "rápida explicación" por parte de Podemos, la Universidad Complutense de Madrid y José Carrillo, su rector, "que es el último responsable".

   "Me parece que los ciudadanos se merecen que alguien que está dando, sobre todo, doctrina de transparencia y de que viene una nueva casta, explique cómo es posible que pueda uno ganar casi medio millón de euros, no declararlos, cuando además es incompatible", ha señalado.

   Además, ha dicho que "parece que se utilizan empresas para ahorrarse  cargas fiscales que el resto de los ciudadanos no pueden hacer", ha añadido González respecto a las últimas informaciones publicadas sobre Monedero y el dinero ganado en los trabajos realizados para Venezuela.

   A este respecto, González también ha pedido una "rápida explicación" por parte de Podemos y de estos profesores que "utilizan fórmulas torticeras para amañar sus currículum", según imagina, "con ánimo de tener ventajas".