González dice que la consulta sanitaria carece de rigor porque no exigían DNI y votaron hasta los menores de edad

Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 19:16

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que la consulta sanitaria realizada la semana pasada sobre la privatización de la gestión de seis hospitales en la región carecía de rigor porque no se exigió a los participantes ni DNI ni ningún tipo de acreditación y votaron hasta los menores de edad, entre otras irregularidades.

"Esta consulta no tiene ningún rigor. No es muy serio intentar darle una fuerza excesiva a una consulta en la que no han exigido el DNI, acreditación, se podía votar varias veces en las mismas mesas, estaba permitido el voto a menores de edad, etcétera", ha afirmado.

En el Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, González ha afirmado que la consulta se enmarcó dentro de la estrategia que algunos grupos políticos y sindicatos con la que "intentan confundir a la opinión pública". Además, ha dicho que el PP lleva defendiendo desde hace 20 años la Sanidad Pública y quien no lo hace es "quien no quiere tomar ninguna media en momentos de crisis para permitirle tener la misma calidad y eficiencia".

Además, ha sugerido que pregunten a los ciudadanos también sobre otras cuestiones como los nuevos hospitales y centros públicos, incluidos los de Valdemoro, Móstoles y Torrejón, cuya gestión está externalizada y cuyos servicios tienen una aceptación del 93 por ciento de sus usuarios.

Además, González ha reprochado a IU que haya amparado una huelga sanitaria que ha retrasado miles de operaciones quirúrgicas y consultas, "que eso sí atenta contra la Sanidad" y que en la comunidad dónde gobiernan tienen la misma forma de gestión sanitaria, en referencia a Andalucía.

"Llevan una década diciendo que vamos a cobrar y privatizar y saben que es falso. El mayor fraude es hablar de pleno empleo, políticas sociales y progreso y llevar a España al paro y al desastre, que fue lo que llevó al Gobierno socialista que ustedes apoyaron. Nosotros defendemos una sanidad pública y de la máxima calidad", ha añadido el presidente regional.

IU: "SU BASE ELECTORAL LES ESTÁ ABANDONANDO"

En su turno de intervención, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha felicitado y lanzado todo su reconocimiento a las más de 15.000 personas de las mesas de la consulta sanitaria y al millón de personas "que quieren tener una Sanidad pública y calidad".

Gordo ha criticado que uno de los "mantras" del PP es "justificar cualquier medida en función del resultado electoral". Pero, ha continuado, "en su programa electoral no dijeron que querían privatizar la Sanidad para dárselas a empresas en las que trabaje Lamela y Güemes (exconsejeros de Sanidad)".

"El millón y medio que les votaron no sabían lo que iban a hacer con sus votos, el millón que votaron la semana pasada, sí. Esa es la diferencia", ha añadido.

El portavoz de IU también ha reprochado al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que "intentara boicotear" la consulta sanitaria, pero "de poco le ha servicio". Por eso le ha pedido que si el PP quiere acercar la política a los ciudadanos, como defienden con la reforma de la Ley electoral, que convoquen un referéndum sobre esta materia "y así se rresuelven las dudas".

Gordo ha augurado que cada vez habrá más movilizaciones porque la base electoral del PP "está abandonando al partido en su suicida política de desmantelamiento de lo público". "No echen más gasolina al fuego que ustedes han creado. Váyanse porque la gran mayoría de los ciudadanos se lo agradecerá", ha concluido.