González dice que el objetivo del proceso de selección de interinos es que "el profesor sepa la asignatura que imparte"

El presidente de Madrid, Ignacio González, en una entrevista en RNE
CEDIDA POR RNE
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 13:27

Asegura que él también habría firmado en la Consulta por la Sanidad si esta hubiera estado dirigida a defenderla


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado "increíbles" las movilizaciones en enseñanza, que este martes se dirigen a una huelga para los profesores interinos, y ha recalcado que el nuevo procedimiento de selección para el personal docente de esta categoría lo "único que pretende es que el profesor sepa la asignatura que va a dar".

"La movilización se está planteando por una situación que a mí me parece increíble", ha señalado el presidente regional en una entrevista en cadena COPE, recogida por Europa Press, este martes, día en el que los sindicatos CC.OO. ANPE, CSI-F, UGT y STEM han convocado una primera jornada de huelga para el colectivo de profesores interinos de la región.

"Lo que queremos en la Comunidad de Madrid es que a la hora de seleccionar el profesor que va a impartir clases a nuestro hijos, este sepa la asignatura que van a dar. Hasta ahora lo que nos encontramos en la última prueba selectiva que hicimos fue que solo el 13 por ciento de los profesores que se presentaron a esta oposición fueron capaces de superar una prueba escrita con menos de cinco faltas de ortografía", ha señalado el presidente regional.

De esta forma, González ha considerado que la exigencia de que los profesores titulares o interinos de la región obtengan una calificación de cinco en el proceso selectivo, es decir, "que hayan aprobado mínimamente los conocimientos que tienen que impartir" no es solo una exigencia del Gobierno regional, sino que es algo "exigido por todos los padres e incluso por la sociedad en general".

"SI LAS FIRMAS HUBIERAN SIDO POR UNA SANIDAD UNIVERSAL, HABRÍA FIRMADO"

Asimismo, González ha destacado que si las firmas, recogidas por la consulta por la Sanidad Pública hubieran sido por una sanidad universal, pública y gratuita y de la máxima calidad, él también habría firmado. "Nadie va a poner en peligro la sanidad en Madrid, que seguirá siendo precisamente universal, pública, gratuita y de la máxima calidad", ha subrayado.

De esta forma, González ha asegurado que las protestas en sanidad obedecen a un "movimiento ideológico, sustentado por los sindicatos, para sustentar una batalla política" en torno a la salud de los ciudadanos, un tema que ha considerado "muy sensible".

"Es evidente que cuando a alguien se le amenaza engañándole con la posible afectación de sus condiciones de salud se le genera duda, pero no es verdad nada de lo que se está planteando", ha insistido.

Así, González ha asegurado que "los únicos que han puesto en cuestión la Sanidad en la comunidad de Madrid fueron los gobiernos de izquierda que cuando gobernaron en la comunidad, hace 20 años, cerraron hospitales y suprimieron camas".