De Guindos subraya que no era pertinente el pago de bonus por parte de Caja Madrid

Caja Madrid
EP
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 16:29

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que "no es pertinente" que en un momento de crisis como el actual Caja Madrid pague bonus a los ex directivos por 25 millones de euros, y subrayó que "si una entidad tiene ayudas públicas es difícilmente vendible a la opinión pública" esta retribución.

El consejo de administracion de Caja Madrid aprobó este lunes por unanimidad finalizar, no renovar y no reconocer, el derecho de cobro del plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección de la entidad durante el periodo 2007-2010.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Guindos también se refirió a la recapitalización de las cajas de ahorros y denunció que a estas entidades se les haya exigido en un corto espacio de tiempo altos niveles de capital del 10%, más elevados que para el resto de entidades.

En este sentido, señaló que "va a ser difícil" que las entidades puedan salir al mercado a obtener todo el capital que necesitan si no ponen de manifiesto "todos los problemas que tienen en el balance".

"Cuando los inversores vean la realidad de las cajas, invertirán, pero no antes", apostilló De Guindos, quién denunció que se "ha estigmatizado" a estas entidades. El ex secretario de Estado de Economía también señaló que tras el proceso de reestructuración quedarán en torno a unas 12 cajas.