Hallan decenas de peces muertos en el río Henares a su paso por la localidad

Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 15:02

Dice que los análisis recabados por la UME y agentes forestales no relacionan este hecho con el incendio en la localidad Chiloeches

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha indicado que los técnicos municipales han procedido a recoger muestras del agua del río Henares a su paso por la localidad al hallarse peces muertos en varios puntos, lo que conllevará también el análisis de los ejemplares recogidos.

Así lo expone en un comunicado tras hallarse recientemente decenas de peces muertos en varios puntos del cauce del río a su paso por la localidad, lo que ha puesto "en alerta" a las concejalías de Salud y Medio Ambiente del consistorio complutense.

En base al protocolo establecido, técnicos municipales han procedido a tomar muestras de las aguas, a recoger ejemplares de estos animales que están siendo analizados en estos momentos.

Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se mantiene en contacto permanente con los agentes forestales y con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) cuyos miembros también se han personado en las inmediaciones de los hallazgos y han tomado muestras tanto de las aguas como de los peces.

Los responsables de la concejalía de Medio Ambiente han trasladado la incidencia tanto a la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) como a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Medio Ambiente.

Por otra parte, y puesto que existe un incendio en una nave de reciclaje de residuos situada en la localidad Chiloeches (Guadalajara), los responsables del área de Medio Ambiente se mantienen en contacto permanente con técnicos pertenecientes a la Junta de Castilla la Mancha, a fin de conocer todas las novedades que se vayan produciendo en relación con este asunto.

La información procedente de los especialistas de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que intervienen en la zona implementado medidas para la prevención, control y contención de productos contaminantes, informa de que los resultados de los análisis de las aguas realizados por la UME y por los agentes forestales "no relacionan ambos hechos, aunque se continúa la vigilancia".