Sara Hernández (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 12:17

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha destacado este viernes de su posible rival en las primarias a la Secretaría regional, el parlamentario autonómico José Manuel Franco, su "buen hacer en sus 25 años como diputado" y también "en las tareas orgánicas en la diferentes ejecutivas (del partido) en las que ha formado parte".

"Es una persona con la que me unen muchos lazos y he compartido y seguiré compartiendo muchos momentos. Es un buen activo para el socialismo madrileño", ha asegurado minutos antes de participar en la Jornada parlamentaria sobre discapacidad.

Hernández ha reiterado que presentará su candidatura para la reelección, una candidatura en la que ha dicho que lleva trabajando "desde el minuto uno". "Lo dije, lo señalé y lo vuelvo a reiterar. Mi proyecto no es personal, sino colectivo, de muchos compañeros; y no sólo de carácter extraordinario, sino para establecer unas bases sólidas que dispongan las mejores condiciones para una fecha fundamental, mayo de 2019, para que se produzca el cambio político tan necesario en la región", ha dicho.

Preguntada sobre la futurible candidatura de José Manuel Franco, más cercano al nuevo secretario general Pedro Sánchez, la también alcaldesa de Getafe ha afirmado que está acostumbrada a que se hable de posibles rivales. "Desde mi elección no han dejado de salir otros candidatos alternativos. Es algo que ya conozco y lo vivo con tranquilidad y normalidad democrática, como no puede ser de otra manera. Eso no me impide la ilusión de volver a presentarme y obtener nuevamente la confianza de los compañeros", ha explicado.

La actual líder regional del partido pide que "con tranquilidad" se busque una fecha "idónea" para celebrar las primarias y el congreso del PSOE de Madrid "que permita la participación del mayor número de compañeros".

Así, ha indicado que hace dos años las circunstancias eran diferentes a las de hoy y por eso se celebró entonces un congreso extraordinario. Por eso, considera que el 30 de julio "no es la fecha más idónea", por lo que espera que "con calma y un debate de ideas" se llegue a otra fecha "que favorezca la mayor participación".

Sara Hernández también ha aprovechado la ocasión para mostrar "toda su lealtad y apoyo" a Pedro Sánchez, que es un militante de la federación madrileña. Y ha informado de que habló con él la última vez en el Congreso Federal, y trataron cuestiones orgánicas nacionales, "que es lo que correspondía".

"Yo no le he pedido ni tengo que pedir nada a Pedro Sánchez. Lo único, que trabaje como lo está haciendo para que el PSOE sea la mejor alternativa al PP de Rajoy", ha concluido tras ser preguntada por si le había solicitado imparcialidad en este proceso de elección interna a su líder nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: