Higueras recuerda también a las víctimas del terremoto de Birmania en el minuto de silencio por el terremoto de Italia

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha presidido este jueves un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que ha sacudido dos regiones del centro de Italia a las puertas del Palacio de Cibeles, donde ha recordado también a las víctimas del terremoto de Birmania.

En presencia del embajador de Italia en España, Stefano Sannino, Higueras ha expresado las condolencias del Ayuntamiento de Madrid por el terremoto, al que se ha referido como "una tragedia importante".

Por su parte, Sannino ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid y en general al pueblo español "la solidaridad y la ayuda brindada" en estos momentos "tan difíciles y complicados".

Tras guardar el minuto de silencio, los portavoces y ediles de los diferentes grupos municipales han expresado sus condolencias a los medios de comunicación.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha instado a las instituciones europeas, al Gobierno de la nación y al propio Ayuntamiento a estar "a la altura", en lo que respecta a la ayuda y el apoyo al pueblo italiano.

Además ha señalado que este apoyo debe darse "tanto ahora con la reconstrucción como después para que sea posible salir y afrontar esta enorme tragedia" para "ese gran país que es Italia".

En la misma línea, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha señalado que "el pueblo español va a estar ahí, apoyando al pueblo italiano desde las administraciones, tanto desde la administración municipal como desde la administración estatal".

En concreto, González ha recordado a la española fallecida en el terremoto, Ana Huete, a la que también se ha referido la concejala de cultura de Ciudadanos, Sonia Miranda, quien ha dedicado a la granadina un "especial recuerdo" y ha mostrado su apoyo a la familia.

Además, Miranda ha mandado "muchos ánimos a todas esas personas que están trabajando para rescatar vidas" y ha añadido que espera "que la cifra de muertos no suba más".

Leer más acerca de: