Los hoteles madrileños esperan un 8% de crecimiento de ocupación este Orgullo

La bandera arcoiris en la celebración del Orgullo Gay en Madrid
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 13:27:29CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las pequeñas y medianas empresas hoteleras han anticipado un crecimiento del 8 por ciento de crecimiento de la ocupación hotelera en el Orgullo de 2018, superando así los datos del World Pride.

De esta manera, tras dos días de fiestas tras el pregón del miércoles, la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad de Madrid (AEHCAM) desea constatar que se está produciendo un "incremento notable" de la actividad turística en el pequeño alojamiento hotelero y en la hostelería del distrito centro.

Tras un muestreo aleatorio entre los asociados de AEHCAM, han concluido que no se ha producido el llamado 'efecto de diente de sierra' que acostumbra a producirse en la celebración de los grandes eventos y que suele manifestarse en las ediciones posteriores a las grandes citas olímpicas, campeonatos de fútbol, macroeventos musicales, etc...

De hecho, superará el récord del World Pride del año pasado, con un crecimiento del 8 por ciento. Así, la ocupación en este momento alcanzaría el 87 por ciento, esperando que los picos de pernoctaciones se alcancen mañana viernes y principalmente el sábado con motivo de la celebración de la manifestación estatal del Orgullo.

A nivel de precios, se ha producido un descenso de los mismos de alrededor de un 10 por ciento, lo que también ha contribuido a la mejora de la ocupación y que, durante el jueves y hoy viernes, se sigan produciendo numerosas reservas de viajes para el fin de semana del Orgullo.

Por todo lo dicho AEHCAM quiere felicitar a las entidades organizadoras del orgullo como Aegal, Cogam, FELGTB y AEGAL y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid por el buen trabajo realizado y que permite hacer de Madrid, la capital europea del turismo LGTBI.

Contador