Iberzoo+Propet cierra su primera edición con la visita de 16.224 profesionales, un 31,4% más

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, ha cerrado su primera edición con la visita de 16.224 profesionales, un 31,4 por ciento más, ha informado Ifema en un comunicado.

Estos datos confirman a Iberzoo+Propet, que se celebró en la Feria de Madrid, ya desde su primera edición como la gran feria del sector, en torno a la que se han reunido todos los actores que lo integran, con gran éxito de convocatoria.

Del total de visitantes, cerca de un 7 por ciento fueron extranjeros, duplicando la cifra de profesionales del año anterior. Por procedencia, Portugal encabezó la lista de países, aportando más del 60 por ciento de los visitantes extranjeros; le siguieron Italia, con el 5,5 por ciento, Francia, Reino Unido, Alemania.

En conjunto, destacó el crecimiento de visitas de Alemania, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia y Ucrania, además de China y Estados Unidos.

Ya en el ámbito nacional, Madrid se situó a la cabeza de las regiones que aportaron mayor número de profesionales al salón, seguida de Cataluña, con un 8,5 por ciento del total y un aumento del 22 por ciento en el número de visitantes, y de Andalucía, comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León. También resultó destacable el aumento de profesionales de Canarias, Málaga, Sevilla, Murcia, Pontevedra, Vizcaya y Zaragoza.

En lo que respecta a los contenidos más destacados para los profesionales, los sectores que mayor interés despertaron fueron los Productos y Accesorios para Animales, en un 18%, seguidos de Alimentación y Nutrición (15%); Higiene y Belleza (13%); Productos Farmacéuticos y Sanitarios (11%); Equipamiento para tiendas de Animales (10%); Moda y Complementos (10%); Equipamiento para Clínicas Veterinarias (9%), así como Servicios y Gestión y Acuariofilia-Terrariofilia.

Por otro lado, en el perfil de profesionales que acudieron a la primera edición de Iberzoo+Propet, se observó una cifra similar de visitantes vinculados a la sanidad animal y al comercio especializado, sumando entre ambos el 60 por ciento del total.

El 40 por ciento restante se repartió entre estilistas-peluqueros caninos (18%), que van teniendo cada vez más presencia, y en personal de espacios de atención a los animales donde se prescriben estos productos (23%).

En redes sociales, Iberzoo+Propet registró una importante actividad. Así, Facebook sumó 7.367 seguidores y Twitter, 1.546. Asimismo, se retransmitieron en streaming, a través de la web de Iberzoo+Propet todas las jornadas de la Pasarela/Escenario (estilismo canino y pasarela boutique Iberzoo+Propet), registrando más de 8.420 visitas a la web y 17.981 páginas vistas, sólo en los tres días de celebración del salón.