El ICAM se personará como acusación popular en el caso de una abogada amenazada de muerte durante el ejercicio profesión

Decano ICAM, José María Alonso
ICAM
Publicado 16/07/2018 18:25:31CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Madrid se personará por primera vez como acusación particular en el caso de una abogada que se ha sentido amenazada en el ejercicio profesional.

Así lo ha anunciado este lunes en un desayuno informativo el decano de los abogados de Madrid, José María Alonso, quien ha manifestado su intención de ejercer personalmente la acusación.

"Los abogados tenemos que estar perfectamente protegidos en el ejercicio libre de nuestra profesión, es inadmisible que se produzcan amenazas a los compañeros que ejercen la profesión de manera digna", ha señalado Alonso.

En concreto, la abogada fue amenazada por la expareja de su defendido en el procedimiento contra la misma por denuncias falsas en un proceso de separación. La mujer llegó a enviar a la abogada, después de haber sido denunciada por la letrada, fotografías de sus padres. Actualmente, la mujer se encuentra en prisión provisional sin fianza.