La iglesia de San Antón espera recibir hoy la visita especial de 18.000 animales para ser bendecidos por el Padre Ángel

Festividad de San Antón
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 15:03:07CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de animales, todos ellos acompañados de sus dueños, han sido bendecidos este miércoles por el Padre Ángel en la iglesia de San Antón con motivo de la festividad de este santo, patrón de los animales, parroquia que espera recibir hoy cerca de 18.000 mascotas.

La calle Hortaleza ha comenzado a congregar personas antes de las 9 horas, cuando se han instalado vallas para que todo aquel que quisiera que su mascota fuera bendecida, hiciera cola.

Junto a periquitos, cobayas, tortugas y gatos, un grupo de gaiteros y dulzaineros ha querido amenizar la mañana con música, en ocasiones difícil de escuchar debido a las próximas obras que se están acometiendo en la calle.

Entre los asistentes a San Antón se encontraba Pedro, que ha querido que su ratona blanca 'Pusi' recibiera la bendición del Padre Ángel. Emma ha acudido con su gata persa 'Elvira', de siete kilos de peso y que ha sido uno de los animales que más miradas y flashes ha acaparado.

Milagros también ha hecho cola, pero por otro motivo distinto, y es que pedía información sobre la desaparición de su perra 'Diva', un bichón boloñés de cinco años perdido en la calle Torrelaguna, en Arturo Soria.

'Lucero', 'Chispas' y 'Ciro' han sido otros de los perros que han aguardado cola a las puertas de San Antón para recibir la bendición del Padre Ángel, quien ha puesto en valor la "enorme compañía" que hacen las mascostas, que sirven para "luchar contra ese mal horrible que es la soledad".

En declaraciones a Europa Press, el Padre Ángel ha indicado que la iglesia de San Antón es un "santuario de seres vivos, y caben tanto personas como animales".

Al ser preguntado por la cantidad de personas que han acudido para que sus macotas fueran bendecidas ha señalado que hasta las 13 horas cerca de 8.000. "Calculamos que han pasado ya 8.000 personas y que lo harán cerca de 18.000", ha indicado.

Además, el Padre Ángel ha señalado que muchos de los que piden la bendición para los animales también la piden para ellos mismos, algo que a él le "enternece" y le "rompe".

"Me piden que les bendiga, y me piden por familiares muy enfermos, y eso te duele mucho y te enternece, y te hace estar siempre con bendiciones de un lado a otro", ha explicado después.

Como anécdota, ha relatado que han pasado por San Antón con sus mascotas varios diputados y senadores, y que esta tarde bendeciría a los caballos de la Policía Local.