Ikea lanza más de 2,2 millones de ejemplares de su catálogo 2017 en la región

Nuevo catálogo Ikea
CEDIDA
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 14:25

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ikea ha lanzado un total de 2,2 millones de unidades de su catálogo 2017 en la región, la herramienta más potente con la que cuenta la firma para llegar al público y ofrecer buen diseño a "precios bajos asequibles", según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

Desde Ikea Alcorcón se han repartido 817.644 unidades, en San Sebastián de los Reyes, 681.000 y en el Ensanche de Vallecas 711.288.

A nivel nacional, la compañía ha lanzado 9,7 millones de unidades. Algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas pero la mayoría, --1,9 millones en Madrid y más de 8 millones a nivel nacional-- serán distribuidos directamente a los hogares españoles durante el próximo mes de septiembre.

Se trata del vigésimo catálogo que Ikea distribuye en España desde su llegada a la Península en 1996 con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid).

En esta edición, se imprimen un total de 211 millones de ejemplares en el mundo, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose en una de las publicaciones más impresas del mundo. Para su distribución se utilizarán 177.000 palets.

El catálogo está compuesta de 324 páginas en las que se muestran cerca de 1.200 productos, con alrededor de 1.200 imágenes y la recreación de 75 room settings (ambientes que representan soluciones completas para diferentes estancias del hogar). Todos los catálogos se imprimirán en papel certificado FSC.

Aunque la multinacional sueca sigue fortaleciendo su compromiso con la edición en papel, también apuesta por la digitalización, dentro de su estrategia de expansión multicanal que explora nuevos formatos y vías para acercarse a los españoles.

En este sentido, este año lanzará una nueva actualización de su aplicación Ikea Catalogue App, que es "mucho más intuitiva", con más material filmado y permite la posibilidad de ver espacios a 360º y productos de Ikea en realidad aumentada para ubicarlos virtualmente en espacios reales.

La 'app' estará disponible para teléfonos móviles, tablets y ordenadores y se podrá conectar con la más reciente versión de Apple TV, a partir del próximo 1 de septiembre.

Leer más acerca de: