Un informe técnico aconseja el cierre de un polideportivo por la aparición de grietas causadas por obras

Actualizado: martes, 12 enero 2010 12:00

HUMANES DE MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El informe técnico de un arquitecto encargado por el Partido Socialista aconseja realizar "con urgencia para garantizar la seguridad" una serie de pruebas para determinar el origen de las grietas del polideportivo municipal Campohermoso, en Humanes de Madrid, que podrían haber sido causadas por la maquinaria empleada en las obras de construcción de un instituto anexo.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, establece la aparición de una decena de grietas en varios muros que podrían deberse a un "giro de la cimentación de los muros perimetrales del recinto".

El documento --fechado el pasado 24 de diciembre-- argumenta que el motivo del giro puede estar en la presencia de "agua" en el terreno, así como de "arcillas expansivas", situación que "se puede agravar por el tránsito y las vibraciones de la maquinaria pesada que ha sido utilizada para las obras del instituto contiguo al polideportivo".

Ante ello, el arquitecto recomendó realizar pruebas "en el terreno y la cimentación" de manera "urgente" y con "prontitud" para "asegurar la seguridad y estabilidad del polideportivo".

Con estos resultados en la mano, el PSOE reclamó el "cierre inmediato del pabellón" para llevar a cabo "las reparaciones oportunas que aseguren la integridad física de los usuarios del mismo".

En este sentido, el portavoz del Partido Socialista, Emilio Gálvez, manifestó que "estas graves deficiencias en la estructura del pabellón hace que su uso sea inseguro y peligroso".

Así, recordó que el pasado 30 de diciembre remitió el informe al alcalde, Adolfo Álvarez Sojo (Compromiso Social con Humanes), y que, hasta el momento, no ha habido respuesta.

Además, según el edil, el mismo día 30 y a requerimiento del aparejador firmante del informe, se personaron los Bomberos de la Comunidad de Madrid adscritos al parque de Parla, quienes manifestaron "la conveniencia" de cerrar el pabellón hasta su reparación.