La inmobiliaria madrileña Navacasa, premiada por aumentar más del 100% su facturación

Publicado 01/03/2018 17:25:53CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Navacasa, agencia asociada al Club Noteges que tiene oficinas en el municipio madrileño de Navacerrada, ha sido galardonada por aumentar más del cien por cien su facturación así como por subir de las 21 a las 39 viviendas vendidas en el anterior ejercicio.

Según el director de la inmobiliaria, Joaquín Guisado, "a pesar de que la demanda de vivienda cada año es más reducida por el envejecimiento de la población española y que los bajos salarios y la necesidad de financiación condicionan la compra de vivienda, 2017 ha sido un año de bastante actividad para la empresa".

Esto contrasta con lo acontecido para el resto del sector "que perdió un 12,5 por ciento de facturación con respecto al año anterior, por la entrada al mercado de los activos del Banco Popular que el Banco Santander vende al fondo norteamericano Blackstone el pasado verano".

En este sentido, desde la inmobiliaria Navacasa sostienen que desarrollar el modelo de negocio del Club Noteges, al que están asociados desde 2008 "ha sido un pilar fundamental para los resultados conseguidos", siguiendo la orientación que la consultora les va dando a los asociados constantemente, avisando a los asociados de las "curvas" que llegan al mercado "para adaptarse con solvencia, mientras los competidores no son capaces de hacer frente a ellas".

Asimismo, disponer del enorme Big Data generado entre todos los asociados facilita al propietario el precio al que se ponen las viviendas y el precio final al que se venden, mostrando la brecha entre un precio y el otro; a la vez que ayuda a que puedan tomar "decisiones inteligentes en base a datos y no percepciones".

Igualmente, tecnologías como la Realidad Virtual agiliza la selección del inmueble adecuado a los compradores que a veces llegan a comprar sin haber entrado siquiera en el inmueble, ya que la experiencia virtual se asemeja enormemente a la visita in situ del mismo.

Los premios otorgados por el Club Noteges, la escuela de negocio inmobiliario creada en 2005 por José Luis Jimeno, reconocen anualmente la trayectoria de los 1.062 profesionales que operan desde las empresas del sector asociadas.

Los 6.288 inmuebles vendidos por esta organización el año pasado por valor de 930,5 millones de euros, lo convierten en una de las "principales fuerzas de ventas del país", y es que entre todos los asociados gestionan una cartera de más de 60.000 inmuebles y 193.000 clientes compradores, lo que representa casi el 43,5 por ciento de la demanda española.

El Club Noteges cuenta con 232 oficinas con profesionales distribuidos en España, Argentina, México y Panamá. Según los datos, los profesionales han aumentado las ventas en un 27 por ciento más que el ejercicio anterior y los plazos de venta han sido inferiores a 90 días para el 48 por ciento de ellas.

Además, se ha facturado 50 millones de euros en honorarios profesionales, un 35 por ciento más que en el ejercicio anterior.