Intentan recaudar fondos para repatriar el cadáver de Mbade a Senegal

ALTAR Senegalés
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 20:53:10CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha adelantado este viernes que intentarán recaudar fondos para repatriar el cadáver del ciudadano senegalés Mame Mbade, a su país, tras fallecer ayer por la tarde al sufrir un infarto de miocardio.

Así lo ha indicado Ibarra en declaraciones a Europa Press, señalando que van a ver "cuáles son las necesidades económicas" para trasladar el cuerpo a su país, donde está su familia, y que tratarán de "recaudar fondos para que puedan repatriar el cadáver".

"Si es el Consulado el que lo organiza estará bien organizado, pero nosotros tenemos un compromiso y siempre vamos a ayudar a los senegaleses que son gente muy pacífica y de alto nivel de convivencia. Nunca ha habido conflicto", ha señalado el presidente de esta asociación.

Asimismo, ha destacado de Mbade que llevaba 12 años viviendo en la zona de Lavapiés y que "era bastante valorado" y que, era "sufí, la rama del Islam más parecida a Ghandi, pacifista". Sus vecinos también han destacado su carácter amable y trabajador y que llevaba años buscando regularizar su situación en España.

Por otro lado, Ibarra ha incidido en que el resto de senegaleses "quieren desvincularse de todo tipo de incidente violento" porque ellos "no estuvieron" en los altercados de ayer y ha destacado que "muchos de lo subsaharianos no eran senegaleses del barrio", ya que, ha defendido, "ellos tienen un nivel de convivencia muy elevado".