Javier Fernández muestra su apoyo a menores ingresados en el Marañón: "A veces hay que luchar para seguir adelante"

Javier Fernández y Cristina Cifuentes con una niña ingresada en el Marañón
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 20/02/2018 15:35:05CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patinador Javier Fernández ha visitado este martes a menores ingresados en el Hospital Gregorio Marañón y expresarles su "apoyo" para "luchar" de cara a superar sus respectivas enfermedades, pues está convencido de que con "esfuerzo" puede ocurrir "lo que parece imposible".

Fernández, que ha obtenido la medalla de bronce en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, ha visitado junto con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el edificio Materno-Infantil del Marañón para transmitir su apoyo a los niños y adolescentes ingresados en el hospital a causa de las dolencias que padecen.

Ambos han visitado a cuatro pacientes ingresadas (de edades comprendidas entre los 3 y 16 años) que padecen cardiopatías. La anécdota la ha protagonizado una de ellas, que también le ha comentado que es patinadora sobre ruedas.

Posteriormente, ambos han protagonizado un acto con otros pacientes menores del centro, acompañados por profesionales del hospital, donde han repartido diversos obsequios, incluido una medalla como símbolo de superación.

El patinador ha causado 'sensación' durante la visita entre los menores y también entre los padres y los trabajadores del centro, donde no han faltado los tradicionales 'selfies' con todos ellos.

Fernández ha enfatizado a los medios de comunicación que es importante trasladar cariño y apoyo a los niños que padecen algún tipo de enfermedad.

"Sé lo difícil que puede ser algunos momentos y el apoyo de otras personas puede ayudarnos a mantener la cabeza muy alta y seguir adelante", ha confesado para añadir que, además, este tipo de iniciativas contribuyen a que los niños puedan tener un día "diferente y especial" para mantenerles la "sonrisa" en el rostro.

En consecuencia, Fernández ha insistido en que se lleva una "experiencia difícil de explicar" con esta visita a menores que padecen enfermedades. "Lo haría todos los días de mi vida, es algo tan especial y que no cuesta nada y nos llevamos una experiencia inolvidable", ha destacado el patinador.

Ya ante los pacientes y sanitarios del Marañón, Fernández ha afirmado que tiene "muchas cosas en común" con los menores ingresados, pues "a veces hay que luchar". Por ello, ha aconsejado que es "bueno" compartir con los demás los momentos en los que uno lo pasa mal para poder superarlos.

"Vosotros sois los que lucháis, quiero animaros a hacer posible que pasen cosas que creíamos imposible. Con trabajo, esfuerzo y dedicación se puede conseguir", ha apostillado.

CIFUENTES: "JAVIER ES UN CAMPEÓN, COMO VOSOTROS"

Durante la visita, Cifuentes ha remarcado que Fernández es "un campeón" y una de las figuras más importantes del deporte nacional, como muestra su victoria en los campeonatos mundiales y europeos.

No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que sobre todo es una "gran persona" que representa los valores del deporte y la "generosidad" con los demás, al trasladarles su "cariño" y el mensaje de que la "lucha" en la vida trae "sus recompensas".

"Ser campeón lleva una vida llena de renuncias, de sacrificios, de caídas y fracasos de los que se vuelve a levantar, por eso es un campeón como vosotros", ha incidido Cifuentes ante los pacientes en referencia al patinador.

A su vez, ha enfatizado que el Hospital Gregorio Marañón es uno de los mejores hospitales de España y cuenta con diversas unidades "punteras" en varios tratamientos.

Además, la presidenta regional ha loado el logro que supuso para el centro acometer con éxito el primer trasplante cardíaco en una niña por parte de un donante con un grupo sanguíneo distinto al suyo. "Como presidenta de los madrileños me siento orgullosa de la sanidad madrileña y de Javier Fernández", ha apostillado en su intervención.