Juventud Sin Futuro cesa su actividad tras seis años al abrirse nuevas etapas "personales y políticas"

Actualizado 06/03/2017 18:08:29 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juventud Sin Futuro, uno de los colectivos que impulsó el movimiento 15M y del que proceden cargos de Podemos como Rita Maestre o Ramón Espinar, cesa su actividad tras seis años al abrirse nuevas etapas "personales y políticas".

Según han indicado en redes sociales y por medio de un artículo publicado en 'eldiario.es', el colectivo expone que ha contribuido a visibilizar la problemática de los jóvenes y a reivindicar un cambio de sistema.

El pasado viernes, colgaron una pancarta en el túnel de la Cuesta de San Vicente con el lema 'Quisieron quitarnos el futuro, pero solo nos quitaron el miedo'.

"Aprendimos a politizar lo cotidiano, a sacar a la luz los problemas y a hacerlos colectivos, aprendimos a reivindicar la alegría, y también la indignación, como arma de protesta y reclamamos la dignificación de la vida", expone en su carta de despedida.

Juventud Sin Futuro reivindica el "ansia de fracturar un régimen" y promover un "cambio político" para poner fin a situaciones como la precariedad juvenil o la falta de oportunidades, con una actividad de movilización que fue uno de los gérmenes del movimiento 15-M.

"Todo cambio viene acompañado irremediablemente de etapas, tanto políticas como personales, y nosotras, en esta nueva etapa que se abre, hemos decidido no formar parte de ella como Juventud Sin Futuro", exponen el colectivo.