Kutxabank dice que lo ocurrido en Usera no es desahucio sino un desalojo por orden judicial tras la ocupación de un piso

Actualizado 27/06/2014 18:19:15 CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha afirmado que lo ocurrido este viernes en el distrito de Usera no ha sido un desahucio, sino un desalojo por orden judicial después de que la familia ocupara una vivienda propiedad de la entidad, según han informado fuentes del banco a Europa Press.

La entidad ha señalado que esta familia en ningún momento han sido clientes de Kutxabank y ha explicado que vivían enfrente de la vivienda propiedad de la entidad, que, en un momento determinado, decidieron ocupar de manera "ilegal".

En este sentido, ha asegurado que no se está ante un desahucio como consecuencia del impago de una hipoteca, sino que es un desalojo por orden judicial, tras la ocupación de una vivienda propiedad de Kutxabank. "No es un desahucio fruto de un impago de hipoteca, no tiene nada que ver con un desahucio", ha asegurado.

La entidad ha añadido que habían acordado con la familia retrasar el lanzamiento hasta que la mujer diera a luz, pero, al no haber abandonado el piso, se ha procedido a ejecutar la sentencia judicial.