Lápida a Gorostizaga está siendo reparada y se reconsidera nueva ubicación en el entorno

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 15:50

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La lápida dedicada al que fuera presidente de Cruz Roja Internacional, Enrique de la Mata Gorostizaga, está siendo reparada por los daños sufridos tras dos accidentes mientras que la dirección general de Intervención en el Paisaje Urbano está reconsiderando una nueva ubicación en el entorno de Rubén Darío, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Consistorio ha retirado la lápida en la plaza de Rubén Darío para su reparación tras los daños que sufrió a consecuencia de un accidente de tráfico el pasado 25 de noviembre.

El accidente provocó que el soporte de la placa de bronce con los datos de Mata Gorostizaga fuera arrancado de su base y la piedra de granito que la sostiene resultó muy dañada. Este hito también se vio afectado por otro accidente de tráfico el 14 de marzo de 2014. En esa ocasión los daños fueron menores y fue reparado in situ.

"Dado que se han producido dos accidentes en el mismo lugar afectando a esta placa, la dirección general de Intervención en el Paisaje Urbano está reconsiderando una nueva ubicación en el entorno próximo y estudiando el tipo de soporte sobre el que se colocará de nuevo la misma", han aclarado.

La placa se encuentra custodiada en el almacén de Monumentos Municipales hasta su restauración y nueva colocación. Las dos intervenciones sobre este elemento conmemorativo se han llevado a cabo dentro del contrato de conservación de monumentos municipales.

La lápida fue instalada en 1988 por el Ayuntamiento de Madrid en homenaje al que fuera presidente de Cruz Roja Internacional entre 1981 y 1987. Hasta su retirada estaba situada junto al puente que lleva su nombre en la glorieta de Rubén Darío, conocido popularmente como puente de Juan Bravo.

Leer más acerca de: