La librería Berkana, especializada en la comunidad LGTB, lanza una campaña de crowdfunding para evitar su cierre

 

La librería Berkana, especializada en la comunidad LGTB, lanza una campaña de crowdfunding para evitar su cierre

Fundadoras de la librería Berkana
GOFUNDME
Publicado 20/03/2017 13:46:28CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La histórica librería Berkana, la primera especializada en España en obras dirigidas a la comunidad LGTB, ha iniciado a través de sus fundadoras una campaña de crowdfunding para evitar su cierre.

La librería, ubicada en la céntrica calle Hortaleza, se encuentra en una difícil situación económica que ha llevado a sus fundadoras, Mili Hernández y Mar de Griñó, ha emprender una campaña de recolección de fondos desde la plataforma GoFundMe, especializada en el crowfunding. La plataforma explica que en 24 horas se han recaudado unos 1.500 euros.

"Somos mucho más que una librería y seguimos siendo necesarias: desde que abrimos las puertas funcionamos como punto de información y apoyo para la comunidad LGTBQ", afirman las fundadoras para explicar su campaña crowdfunding.

Fundada en 1993, Berkana fue la primera librería especializada en temática gay y lésbica de España y a lo largo de los últimos años ha tenido que mudarse de local dos veces para reducir costes y poder sobrevivir.

"Es nuestra última oportunidad, o salimos adelante esta vez o Berkana cerrará en breve", explica Mili Hernández para recalcar que esta campaña de donaciones surge de una similar que se realizó para una librería de Londres.

"Cientos de personas nos visitan cada semana para hacerse con periódicos gratuitos y recoger folletos de su interés. A menudo somos el primer lugar de referencia y contacto para lesbianas y gais que llegan a Madrid o que acaban de aceptar su sexualidad. Hemos tratado de crear un espacio seguro, inofensivo y libre de prejuicios al que la gente pueda acudir y echar un vistazo, en el que hacer preguntas y pedir ayuda o consejo* o simplemente comprar un libro o una tarjeta*, explican las fundadoras.

Así, las fundadoras advierten en su página web que, tras 25 años de actividad, la librería se encuentra en una delicada situación económica por diversos factores, como la crisis económica y el comercio por Internet, entre ellos. Por eso y tras invertir sus ahorros para continuar con la actividad de Berkana, las fundadoras solicitan donaciones para asegurar la supervivencia de la librería.

Aparte del crowdfunding, las fundadoras de Berkana han puesto en marcha otras formas de colaborar para evitar el cierre de la librería: a través de una carta publicada en su página web, animan a sus clientes a comprar un libro en el local, por teléfono o Internet o a patrocinar una estantería por un mínimo de 100 euros.

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