Las líneas universitarias de EMT no prestarán servicio desde este sábado hasta el 2 de abril por la Semana Santa

Línea F de EMT Madrid (Ciudad Universitaria)
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 23/03/2018 8:07:32CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a suprimir el servicio de las seis líneas universitarias que cubren los campus madrileños desde este sábado hasta el 2 de abril, ambos inclusive, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid, este viernes, además, todas esas rutas funcionarán con servicio reducido. Las líneas universitarias que no estarán operativas durante la Semana Santa son la A (Moncloa-Somosaguas), la E (Conde de Casal-Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), H (Aluche-Somosaguas) y U (Avenida Séneca-Paraninfo).

El Consistorio, no obstante, recuerda que existe otra opción para acceder al campus de Somosaguas: la estación 'Campus de Somosaguas' de la línea 2 de Metro Ligero. Para llegar a Ciudad Universitaria se puede utilizar la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de EMT. Y, finalmente, para poder acceder al Campus Politécnico de Vallecas, las líneas 63 y 145 de EMT están operativas.

Por su parte, la línea exprés del Aeropuerto va a reforzar su servicio desde las 9 y hasta las 23 horas en aquellos días en los que se espera una mayor demanda de viajeros, que son los días 25, 29 y 30 de marzo, y el 1 de abril.

LOS 'BÚHOS' MODIFICAN SUS HORARIOS

Desde la noche del 28 de marzo y hasta la del 31 de marzo, toda la red de autobuses nocturnos de EMT adaptará su servicio a la demanda de esos días, con diferentes cambios de horario.

Además, coincidiendo con la entrada en vigor del horario de verano, los 'búhos' de EMT ajustarán sus horarios puntualmente este domingo desde el inicio del servicio nocturno y hasta las 2 horas (en realidad, las 3 horas. A partir de las 02 horas los horarios serán los habituales.