Madrid acogerá este año 127 carreras urbanas contra el Cáncer, por Siria, medio ambiente o enfermedades raras

Liberty carrera Madrid
ALEJANDRO IGLESIA
Publicado 29/01/2018 12:35:15CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá este año 127 carreras urbanas contra el cáncer, por Siria, por el medio ambiente, enfermedades raras, por la esclerósis múltiple, enfermedades de salud mental o por los huérfanos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el calendario de carreras urbanas 2018, ya se puede consultar en 'www.madrid.es/deportes', que ha sido elaborado por la Dirección General de Deportes y contiene 127 propuestas, en las que se incluyen también triatlones, crosses y pruebas de patines y de orientación.

Este es el tercer año consecutivo que se publica el calendario, acordado con otros tantos organizadores y promotores, a quienes se les han hecho recomendaciones muy concretas para optimizar la organización y alterar el mínimo la movilidad en la ciudad.

Se ha pedido que las pruebas que exijan cortes de tráfico se celebren preferentemente los domingos y festivos en horario de mañana, no aceptándose carreras nocturnas por cuestiones de seguridad; que comiencen a las 9 horas y duren 90 minutos si la carrera es de 10 kilómetros; en 2 horas y 30 minutos, cuando se trate de distancias de 20 kilómetros, y en 5 horas y 30 minutos para el maratón.

Además, se ha valorado positivamente la gratuidad para participar o el establecimiento de precios populares, junto al hecho de que se hayan elegido espacios en el anillo exterior de la M-30 o parques poco utilizados hasta el momento, como Las Cruces, Tierno Galván, Valdebebas o el parque Lineal del Manzanares.

En 2018 se podrá correr en Madrid contra el cáncer, por la justicia social, por Siria, por el Planeta, por la esperanza en las enfermedades raras, por la salud mental, por el corazón, por la educación financiera y la inclusión, en recuerdo de Nelson Mandela, por la innovación VIH, contra la violencia, por la esclerosis múltiple o por África.

Además, este año se incorporan dos novedades, la carrera por los huérfanos de la violencia de género y por el 'rayismo', además de otras muchas causas y objetivos solidarios, junto a los deportivos.

También harán su carrera los Bomberos de Madrid, la UNED, el CSIC, la Universidad Complutense, el Canal de Isabel II, Mercamadrid, Iberia, entre otras entidades y empresas privadas que han visto que organizar una carrera es un excelente y eficaz instrumento para proyectarse o cumplir su programa de responsabilidad social corporativa.

En la lista se incluyen pruebas conocidas como el Rock'n'Roll Maratón, la Carrera de la Mujer, el Medio Maratón, o la San Silvestre Vallecana, junto a los crosses y a las carreras que se organizan en los distritos con motivo de sus fiestas.

A juicio del Consistorio, esta es una "enorme" muestra del deporte a disposición "de la solidaridad, la colaboración con los más necesitados y la concienciación", que tendrá distancias, modalidades, precios y recorridos para todos los gustos, edades y capacidades físicas.