Madrid Destino fomentará plataformas para poner en contacto a madrileños y turistas

Aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS

También una tienda online para comercializar productos y servicios turísticos

   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa municipal Madrid Destino incluye dentro de las medidas a adoptar a medio plazo la apuesta por una especie de plataforma colaborativa para poner en contacto a madrileños y turistas con intereses y aficiones comunes, además de crear una tienda on-line para comercializar productos y servicios turísticos.

   Se trata, en definitiva, de diseñar nuevas herramientas para el apoyo a la comercialización de productos y servicios turísticos, especialmente de pequeñas y medianas empresas. Son dos de las medidas del plan operativo presentado este lunes por la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, y la consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela.

   En el medio plazo incluyen además la renovación y reconceptualización de la revista esmadridmagazine, la creación de una publicación digital y el refuerzo de las redes sociales. Madrid Destino tiene también en su punto de mira el fomento de un mayor 'turismo interno', dirigido a los residentes en Madrid, con campañas específicas para que los residentes en la ciudad la conozcan más y mejor fomentando el desarrollo de distritos y barrios periféricos y la dinamización de sectores como gastronomía, compras, productos artesano...

   A corto plazo la dirección del Turismo prevé ampliar los usos del centro de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, además de renovar los materiales de promoción, con hincapié en los formatos digitales y audiovisuales, y la imagen del Madrid Convention Bureau.

   Igualmente se apostará por nuevas acciones de dinamización sectorial relacionadas con el turismo, con la puesta en marcha de eventos de promoción del teatro, museos y centros culturales, la gastronomía o las compras, y el apoyo a una mejora en la conectividad del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

   En el medio plazo la empresa reforzará la captación y el desarrollo de medianos y grandes eventos en la ciudad, punto en el que destaca la promoción internacional del Madrid World Pride 2017 junto a la Comunidad de Madrid, Turespaña y los organizadores del evento.