Autobuses, autobús de la EMT, Empresa Municipal de Transporte
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:55

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha recordado este jueves que el refuerzo en Navidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) "no es algo que el Ayuntamiento pueda decidir unilateralmente" sino que dependen del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), organismo que desconvocó ayer la reunión prevista para abordar este asunto a sólo tres horas de que comenzara el encuentro.

Acompañada por la alcaldesa, Manuela Carmena, Maestre ha explicado en rueda de prensa que la movilidad "no la regula sólo el Ayuntamiento" sino que es una competencia que comparten con el Consorcio, de quien dependen. En este órgano son vicepresidentes pero "la voz cantante la tiene el Ayuntamiento".

Maestre ha asegurado que quieren "consensuar con el resto de administraciones cualquier acción relacionada con la movilidad", de ahí que se planteara esa reunión en la que se iba a tratar el refuerzo por el dispositivo de Navidad. Dicha reunión "se desconvocó tres horas antes de que se produjera", ha dicho.

"Seguimos apostando por esa reunión. (El refuerzo) no es algo que el Ayuntamiento pueda decidir unilateralmente sino que hay que consensuarlo con el Consorcio. Estamos a la espera de que se produzca esa reunión", ha destacado.

En cuanto al recurso presentado por el cierre al tráfico de Gran Vía desde mañana, Maestre ha detallado que responderán a lo largo de la mañana con las alegaciones oportunas pero que "las medidas cautelares se aceptan". Esto hará que mañana podrán circular los coches de Uber, Cabify y los autobuses discrecionales con origen y destino en Gran Vía.

Más noticias