Madrid prevé una subida "notable" del presupuesto para mejorar infraestructuras judiciales

Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 14:50

Es consciente de la realidad de la Justicia madrileña

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid tiene previsto un incremento "notable" del presupuesto que se destinará a mejoras de las infraestructuras judiciales madrileñas y propondrá a los decanos de los 21 partidos judiciales que elaboren un mapa con las necesidades priorizadas de los órganos de la región.

Así lo ha manifestado a Europa Press el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, después de que los jueces decanos se hayan quejado en un comunicado conjunto de las "deficiencias" de los juzgados de la región.

Tras destacar que desde el Gobierno regional son "conscientes" de la realidad de la Justicia madrileña, el consejero popular ha querido precisar que cuando llegaron a la Comunidad abordaron en primer lugar las cuestiones relativas a la Justicia Jurídica Gratuita, mientras que el pasado año tocó arreglar aspectos relativos al personal de Justicia.

"Este año abordaremos las infraestructuras. Es la asignatura pendiente. Para ello, ya hemos convenido con Haciendo un incremento del presupuesto. Estamos en periodo de negociación. Este año habrá un incremento notable", ha subrayado Garrido, quien ha especificado que se pidió a Hacienda una subida de al menos el 30 por ciento.

Al respeto, ha anunciado que ya se han convocado tras reuniones para la semana que viene. La Mesa Sectorial de Justicia con los sindicatos será el próximo miércoles, mientras que el jueves se convoca la Comisión Mixta con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El viernes, se reunirán con el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero.

"Nuestro objetivo es involucrar a todos. Somos conscientes de que existe este problema y hay que abordarlo", ha recalcado el 'número 2' de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Así, ha adelantado que se propondrá a los decanos y a los fiscales jefes que elaboren un mapa con las principales necesidades de sus partidos judiciales. La Comunidad cumplimentará esa mapa con los informes que elaboren los técnicos regionales de Prevención de Riesgos Laborales.