Mauricio Valiente y Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 14:01

Todos los ediles, de acuerdo en la materialización de los cambios en el callejero, con matices, porque es "infame" que no se haya aplicado hasta ahora la ley de Memoria Histórica

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha definido como "legítima y respetable" la crítica de Ganemos en torno a la votación que ayer se produjo en el Pleno sobre la continuidad de Mauricio Valiente al frente del plan municipal de Derechos Humanos aunque, ha añadido, no la comparte.

"Si la compartiera toda estaría en Ganemos", ha bromeado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Ganemos Madrid ha emitido este jueves un comunicado en el que muestra su apoyo a Valiente y donde alerta del "amedrentamiento y desgaste" de la "oposición tripartita" contra el Gobierno. "La moción presentada por el PP contó con el apoyo de Cs y también del PSOE, y tiene como objetivo articular una oposición tripartita, con vistas a promover el amedrentamiento, desgaste y desarticulación del Gobierno municipal", añaden.

Ganemos también se ha pronunciado sobre el informe del Comisionado de la Memoria Histórica relativo a la propuesta de sustitución de 47 nombres franquistas del callejero de Madrid. En el comunicado comparten "el claro rechazo hecho público por las organizaciones de Memoria Histórica y de víctimas del Franquismo".

"Un análisis detenido de la propuesta del Comisionado deja en evidencia su reiterado y cuestionable intento de colocar en un plano homogéneo a víctimas y verdugos, cómplices y beneficiarios de un golpe antidemocrático seguido de una cruel represalia, que nos coloca en el humillante segundo lugar -después de Camboya- en número de 'desaparecidos'", han señalado.

Maestre ha contestado en rueda de prensa que no hay novedad en las "reservas" de Ganemos con respecto al Comisionado para, a renglón seguido, recordar que Ahora Madrid no es un partido y no tiene disciplina de voto. En lo que sí están todos los ediles de acuerdo es en la materialización de los cambios, con independencia de los matices, porque es "infame" que no se haya aplicado hasta ahora la ley de Memoria Histórica.

Más noticias

Leer más acerca de: