María Pagés, Lola Herrera o Pepón Nieto protagonizarán el teatro del programa cultural de primavera de Fuenlabrada

Pepón Nieto
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES - Archivo
Publicado 19/03/2018 16:17:10CET

FUENLABRADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa de Cultura previsto para primavera contará con artistas como María Pagés, Pepón Nieto, María Barranco, Lola Herrera, Paco Tous, Manuel Muñoz Molina y Carlos Franco, entre otros.

De esta manera, Lola Herrera protagonizará 'Cinco horas con Mario', al tiempo que desembarcarán montajes clásicos como 'El caballero de Olmedo' de Lope de Vega, una renovada propuesta de 'Ay Carmela' o la delirante 'La comedia de las mentiras', que obtuvo un notable éxito en la pasada edición del Festival de Mérida.

Entretanto, la música tendrá como eje central las Jornadas de Copla Carlos Cano, con su tradicional Concurso Nacional y la participación en esta edición de artistas tan relevantes como Diana Navarro y María José Santiago.

Además, la bailaora y coreógrafa de flamenco María Pagés protagoniza el extraordinario espectáculo 'Una oda al tiempo', que ha contado con la colaboración en producción del Patronato de Cultura. En esta disciplina artística también hay que resaltar la IX edición de la Gala Local de Danza.

MAGIA Y HUMOR

Dirigido al público más joven llega al Teatro Josep Carreras la magia, el humor y la comedia musical. El Mago Sun protagoniza uno de los espectáculos más impactantes en esta temporada en la Gran Vía de Madrid. Comikaces aseguran que los espectadores morirán con las risas puestas y las comedias musicales 'Iberian Ganster' y 'Crimen y Telón' ofrecerán propuestas de gran calidad y divertidas para las noches de los viernes. Además del programa Teatro Hecho Aquí con compañías fuenlabreñas.

En la programación propuesta para el público familiar destaca 'Historia de una semilla' (Una bella fábula sobre la naturaleza) o 'La magia de la ciencia'.

En cuanto a las actividades literarias, éstas incluyen en este trimestre el programa 'Biblioteca de escritores' con autores de la talla de Antonio Muñoz Molina, Ana Rosetti, Emilio Lledó y Nuria Barrios. La celebración el 23 y 24 de abril del Día Mundial del Libro y la XXXIII edición de la Feria del Libro en el Parque de la Fuente con autores invitados como Laura Restrepo o José Luis Cuerda.

En las artes plásticas destaca la exposición de pintura en la Sala A 'Pintar sobretodo' de Carlos Franco, cuya obra se caracteriza por una concepción multicultural y un estilo colorista, cargado de motivos clásicos, fuentes mitológicas. Una de sus obras más conocidas es la pintura muralista de la Plaza Mayor de Madrid.