Maru Menéndez dice que "es de broma que Aguirre hable de transparencia en la convención del PP"

Maru Menendez
EP
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 14:23

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha manifestado este viernes que es "de broma" que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "vaya a hablar de transparencia en la convención que celebra el PP" en Sevilla cuando, "a fecha de hoy", el PSOE no ha podido ver "ni uno solo de los contratos menores relacionados con la contratación irregular de la trama Gürtel a pesar de haberlo pedido reiteradamente".

"Me parece un dislate que el PP ejemplifique la transparencia a través de Esperanza Aguirre", ha insistido Menéndez tras acompañar a los responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de un instituto de Moratalaz a denunciar las deficiencias del centro al que acuden sus hijos.

La portavoz socialista ha sido inmediatamente respondida por su homólogo en el Partido Popular, David Pérez, para quien las declaraciones de Menéndez parten "de una gran mentira". "No existe ninguna información que hayan solicitado y que no se haya aportado. No hay ninguna falta de transparencia: al contrario. El PP ha llevado la iniciativa en la aportación de documentación porque hemos sido los primeros interesados en la transparencia", ha asegurado Pérez en los pasillos de la Asamblea.

El portavoz de los 'populares' ha contraatacado tomando como argumento la situación en Andalucía, comunidad gobernada por el Partido Socialista. "Allí llevan ciento y pico de comisiones de investigación rechazadas y hay una opacidad total", ha asegurado Pérez antes de reiterar que "Madrid es un ejemplo de transparencia" y que Aguirre "es la persona más adecuada para hablar de ello" como ha demostrado "cada día" de su vida política.

"Entiendo que al PSM no le invitan (a este tipo de convenciones) y por tanto no tienen la oportunidad de expresarse (en ellas), pero Madrid es una referencia de política y de gestión y de esa transparencia y cercanía tendría que aprender el PSOE y, sobre todo, el PSM", ha concluido.